El pleno de Leganés apoya la consulta “Monarquía o República” en la ciudad

EL PLENO DE LEGANÉS APOYA LA CONSULTA
‘MONARQUÍA O REPÚBLICA’ EN LA CIUDAD

La mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Leganés no se han negado la realización de la consulta que se celebrará el 2 de diciembre. El Gobierno local  permitirá organizar el referedum aunque se abstuvo en la votación.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés la moción de la concejala no adscrita Mercedes C. Obon, de Ganar Leganés, instando a la celebración de un referéndum entre Monarquía y República y a la apertura de un proceso  constituyente que reconozca el derecho a decidir de las personas y los pueblos y blinde los derechos sociales.
“Nosotras queremos a España y por eso queremos hablar de valores y no de banderas. La Constitución debe ser un dique que se tiene que cumplir pero ahora está en entredicho”, defendía la portavoz de Leganemos, Eva Martínez, durante el debate en el que Ciudadanos y PP fueron las únicas fuerzas que votaron en contra de esta consulta mientras que PSOE se abstuvo.

“No podemos permitir que nuestros vecinos entren en un engaño que les interesa a determinados partidos que lo que pretenden es romper España. Como partidos locales no podemos permitir eso”, destacaba Miguel Ángel Recuenco quien echaba en cara al grupo socialista, en el gobierno, permitir instalar urnas en la calle para esta consulta.

Ante el resultado de la votación, la Asamblea de Leganés de la Consulta Popular Monarquía o República ha agradecido el apoyo por parte de Leganemos e IU ‐ CM, “que pone sobre la mesa un problema latente respecto a la legitimidad  basada en la genética de la jefatura del estado de nuestra nación. Una cuestión de la que hasta se nos niega expresarnos como ciudadanos en el CIS”.

Es un día agridulce en el que se ha dado visibilidad a nuestra propuesta mientras algunos se han retratado. Coincide con la noticia de la celebración una consulta por parte de las personas que representan nuestro futuro, las que se están formando en la universidad Carlos III de nuestro municipio, que se unen a otras muchas en un proceso imparable.

Además, han advertido que “ni estamos cometiendo una ilegalidad ni nos van a censurar” por lo que aseguran que el próximo día 2 saldrán a la calle a instalar las urnas a pesar de las críticas recibidas por parte de los grupos de derechas.

 

Fuente: Leganés Activo